NUEVAS AUTORIDADES DEL PATRONATO NACIONAL DE ENCARCELADOS Y LIBERADOS

Asumieron las nuevas autoridades del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados. Su comisión honoraria será presidida por Juan Salgado y estará acompañado por Julio Sánchez Padilla, Graciela Novo, Graciela Rompani, Laetitia D’Aremberg, Gianni Di Palma y Pablo Bentancor. La dirección técnica será ejercida por Patricia Peralta, quien potenciará los planes dirigidos a las mujeres privadas de libertad.

En la asunción de las nuevas autoridades, en la Torre Ejecutiva, el viernes 21 de diciembre, Peralta señaló que su gestión estará centrada en potenciar los planes del sistema penitenciario, con foco en las políticas de rehabilitación. Para eso, procurará generar una red de personas e instituciones comprometidas con la rehabilitación y la cultura del trabajo. Recordó que la situación para las mujeres privadas de libertad es especialmente vulnerable y se comprometió en revertir esa situación.

Por su parte, el nuevo presidente del consejo honorario del Patronato, Juan Salgado, subrayó su compromiso para brindar respuestas desde su espacio y “en todo lo que se pueda aportar”. Su nuevo compañero de consejo, Julio César Sánchez Padilla, subrayó que el compromiso asumido por el nuevo presidente Salgado estará acompañado por el entusiasmo del resto de la comisión honoraria y recordó que el compromiso por la reinclusión de personas privadas de libertad «es de todos los uruguayos». Salgado sustituye en la presidencia del consejo honorario a Uberfil Monzón.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi agradeció la participación de Graciela Novo, que es fundadora de la Asociación de Víctimas y Familiares de la Delincuencia (ASFAVIDE). También agradeció el esfuerzo del Patronato, que desde 2010 logró una cantidad “impensable” de personas habilitadas para trabajar fuera de las cárceles.

En declaraciones a la prensa, Bonomi informó que la reincidencia en el delito de las personas egresadas de centros penitenciarios cayó del 70% al 53%, en promedio de todo el sistema. “Un Patronato como quedó integrado ahora puede avanzar en la rehabilitación de personas privadas de libertad”, consignó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*