LA ECONOMÍA CRECERÍA UN 4,0 % POR ENCIMA DEL PROMEDIO DE LA REGIÓN

La CEPAL publicó el informe Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012. El documento señala que América Latina y el Caribe experimentará en 2013 una aceleración de su crecimiento económico a pesar de las incertidumbres que aún persisten a nivel mundial, sobre todo las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China. Por otra parte, Uruguay crecería en 2013 un 4 %.

La Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, informó que la región mostrará el próximo año un crecimiento en torno a 3,8 %, impulsado principalmente por la recuperación de las economías de Argentina y Brasil, y la mantención del dinamismo de la demanda interna en varios países.

En tanto, la región finalizará 2012 con una expansión de su producto interno bruto (PIB) de 3,1 %, mayor al crecimiento mundial esperado (2,2 %), aunque menor al 4,3 % obtenido en 2011, situación que demuestra que la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, el cual mantuvo durante el año cierta capacidad de resiliencia para enfrentar choques de origen externo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*