En los jardines de la Residencia de Suárez, y por segunda vez en los últimos días, Mujica convocó a niños del INAU, ancianos del BPS y Piñeyro del Campo e integrantes del Plan Juntos a celebrar el Fin de Año con un almuerzo. El Presidente destacó que con estas acciones no se arreglan los problemas pero “no está mal acordarse de tener un abrazo con los más débiles”. Durante el almuerzo en la Residencia de Suárez, el Presidente Mujica, acompañado de autoridades del BPS, INAU y ASSE, agradeció a los niños y “veteranos” de todas partes del país por “este rato que hemos pasado juntos”.
Además, dijo que este almuerzo es “de esas pequeñas cosas que son grandes para la gente”. Destacó que entre los presentes se encontraba “un viejito de 102 años”. Recordó que una señora de 92 años le dijo que nunca había conocido a un Presidente y con esto “tal vez no se arreglan los problemas pero no está mal acordarse de tener un abrazo con los más débiles”.
El presidente del BPS, Ernesto Murro, destacó que sólo una persona como el Presidente Mujica puede tener “este gesto enorme de compartir con gente de nuestro pueblo un almuerzo de fin de año”. Señaló que en esta oportunidad concurrió gente de Montevideo, Canelones, San José y Lavalleja.
Por su parte, el presidente del INAU, Javier Salsamendi destacó la presencia de niños de varias partes del país, quienes en todos los casos disfrutaron y fundamentalmente tuvieron un comportamiento excelente.
Sé el primero en comentar