BRASILEÑOS USARÁN AEROPUERTO DE RIVERA

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, informó que el proyecto está en la órbita de cancillerías y presidencias de ambos países e implica trabajos en la infraestructura física, mejoras en la pista y la estructura edilicia para la recepción de pasajeros y la instalación de los servicios necesarios, como Migración y Bomberos. Genta, anunció que las cancillerías y presidencias de Uruguay y Brasil acordaron la posibilidad que el Aeropuerto Internacional de Rivera se consolide como terminal internacional y también pueda ser utilizado como tal, por el país vecino. El jerarca expuso sobre  “Visión e integración regional (Proyectos IIRSA)” realizada en el marco de las conferencias que integran Expopuertos 2011 que finalizó en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL.

 

También indicó que se tratará de un aeropuerto internacional, con carácter binacional, que sería utilizado para vuelos regionales y dijo que un pasajero brasileño que, por ejemplo, viaja desde Porto Alegre a Livramento, en Brasil, podrá utilizar esa terminal aérea, que se encuentra en territorio uruguayo, pero como un aeropuerto local. Esto implica que no realizará los trámites migratorios exigidos cuando llega a un país que no es el propio. Además, se trabajará en los aspectos jurídicos, en un acuerdo binacional que permita avanzar en el tratamiento para los pasajeros de ambos países. Genta manifestó que se constituyó un grupo con representantes de los ministerios de: Transporte y Obras Públicas, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores que generarán el marco apropiado para elaborar los lineamientos que entregarán al Presidente José Mujica para una próxima visita al estado brasileño de Río Grande del Sur.

Una vez aprobado ese marco, serán incorporados al núcleo inicial voceros de los ministerios de Ganadería; y Agricultura y Pesca, por los temas vinculados a los aspectos sanitarios, y del Interior, por lo relativo a las migraciones y los bomberos. “Cuando se concrete la posibilidad de realizarlo se irá a los aspectos más específicos de la operación de un aeropuerto”, acotó. “Hablamos de que esto es de realización viable en los próximos dos años”, y que una vez definido el acuerdo, se definirá cuál sería el mecanismo más apropiado para la concreción de las obras: una licitación o un llamado público a interesados.

Según lo proyectado, en 2013, el cielo de Rivera será transitado por aviones de mediano porte como Boing 737 y Bombardier, entre otras aeronaves.                                         Fuente: UyPress

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*