Según el informe de comercio exterior elaborado por Uruguay XXI, en los primeros quince días de marzo las solicitudes de exportación alcanzaron los 321 millones de dólares, un 14,9% menos que en el mismo período del año pasado, pero superior en 47 millones de dólares a las registradas en la primera quincena de 2011. Las importaciones ascendieron a U$S 425 millones, un aumento del 26,7% en comparación con el año 2012. Como explica el informe de comercio exterior, En la primera quincena de marzo de 2013, el principal producto exportado fue la carne bovina congelada, con un aumento en valor del 9% en relación a igual periodo 2012. En cantidades, este producto registró un aumento del 15%. Le sigue el maíz, que tuvo un aumento en valor del 59% y de 62% en cantidad.
En la primera quincena de marzo 2012, el aumento de las exportaciones estuvo vinculado con el crecimiento de las ventas del sector oleaginoso, cerealero y lácteo, sectores que figuran en el ranking de exportación de este período. «Estos sectores son los que explican la disminución de este año», consigna el informe.
Los principales destinos de las exportaciones uruguayas en la primera quincena de marzo 2013 son: Brasil (20%), Zona Franca Nueva Palmira (10%), China (9%), Argentina (6%) y Estados Unidos (5%).
De presidencia.com
Sé el primero en comentar