El programa Un Pueblo al Solís facilita la llegada de habitantes de pequeñas localidades al histórico teatro. El objetivo es generar oportunidades para personas a quienes, de otra forma, les sería difícil presenciar un espectáculo similar. Cada viaje incluye a 44 pasajeros y en octubre se brinda una presentación masiva para los habitantes de un pueblo en particular. La coordinadora de Producción de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Geraldine Montaño, dialogó con la Secretaría de Comunicación sobre los alcances de una nueva edición, la cuarta, del programa Un Pueblo al Solís.
La entrevistada explicó que, además de los viajes periódicos al teatro, se realiza una función final para la que se traslada a la población total de un pueblo de menos de mil habitantes, en tren hasta la capital. Este año se prevé que viajen en total más de 1700 personas, quienes accederán a la misma oferta que el público en general.
Las visitas de 2013 comenzaron el pasado 18 de abril; con un viaje desde Cerro Pelado (Maldonado). En los próximos días viajarán habitantes de Isaac de León (Treinta y Tres) y Chapicuy (Paysandú), quienes apreciarán el Balé de Rua, «O corpo negro na dança». Los siguientes visitantes disfrutarán de una gala de ballet de Iñaki Urlezaga y del concierto del cantautor uruguayo Ruben Rada, y quienes viajen en julio, presenciarán espectáculos infantiles. También habrá ensayos de ópera y obras de la Comedia Nacional, entre otras propuestas.
El programa Un Pueblo al Solís es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la citada dirección, los Centros MEC, y la Intendencia de Montevideo. La planificación incluye visitas hasta el 13 de diciembre y la convocatoria se realiza a través de los Centros MEC y escuelas públicas
De presidencia.com
Sé el primero en comentar