El Presidente José Mujica y parte de su delegación se reunió este sábado con las autoridades del Banco de Desarrollo de China, oportunidad en que las autoridades de ese organismo financiero mostraron interés en los proyectos de infraestructura en los que el gobierno uruguayo trabaja. La embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell, catalogó como muy importante este primer encuentro de trabajo en el país asiático. Luego del almuerzo de trabajo que brindó el presidente del Banco de Desarrollo de China al Presidente José Mujica y parte de su delegación, la embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell, sostuvo que durante este primer encuentro se trataron diversos temas que se han venido desarrollando desde el año pasado vinculados al área de infraestructura, en la que dicha entidad financiera tiene gran solvencia y experiencia en América Latina, Asia, Africa y Europa.
Participaron en representación de Uruguay, además del Presidente Mujica, la embajadora Rosario Portell, los ministros de Relaciones Exteriores y Transporte y Obras Públicas, Luis Almagro y Enrique Pintado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, el Pro Secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el Presidente del Banco Central, Mario Bergara, el asesor presidencial Pedro Buonomo.
“La reunión llevó a unir y acercar las partes en las áreas del Puerto de Aguas Profundas, infraestructura en trenes y otro tipo de infraestructura que necesita el país”, subrayó Portell a la Secretaría de Comunicación.
Lo importante, añadió, «es que ambas partes China-Uruguay, Uruguay-China, puedan salir beneficiadas en estos proyectos conjuntos en los que desde hace tiempo se está trabajando. Lo importante es que el banco haya mostrado interés en los proyectos en Uruguay”, destacó la diplomática.
El Banco de Desarrollo de la República Popular China provee financiación de medio y largo término en China y en el exterior, y podría tener participación clave en la eventualidad de la concreción de apoyo chino para grandes proyectos de infraestructura en nuestro país.
De presidencia.com
Sé el primero en comentar