Fue a prisión el conductor del ómnibus siniestrado en ruta 5, donde perdieron la vida 3 personas, Edelia Caetano, de 73 años, María Alonso, de 41, y su hija pequeña hija Oriana, de 20 meses. La Jueza Karen Cuadrado del Juzgado de Paso de los Toros procesó con prisión a J.M.P.R de 64 años como presunto autor de 1 delito complejo de homicidio culposo en concurrencia formal con reiterados delitos de lesiones culposas. Fue alojado por ahora en la cárcel de Paso de los Toros. El siniestro ocurrió próximo a las 10 de la mañana del sábado 10, y fue protagonizado por un ómnibus contratado que cumplía el servicio Turil, uniendo Montevideo – Rivera. Viajaban unas 42 personas, 3 de las cuales perdieron la vida y las restantes sufrieron diversas lesiones.
En el Hospital de Tacuarembó fueron atendidas 24 pacientes politraumatizados, 20 de los cuales fueron dados de alta, los restantes fueron derivados a sus mutualistas. En Paso de los Toros fueron atendidas otras 10 personas, que también luego de las primeras atenciones fueron derivadas a sus mutualistas en la capital del país.
El Dr. Etcharte cirujano de las emergencias del Hospital de Paso de los Toros y Comta señaló que inmediatamente que se recibió el llamado el equipo de cirugía se conformó rápidamente para recibir a los lesionados.
El siniestro ocurrió en una curva a la altura del km 317, por causas que se tratan de aclarar, el ómnibus se fue hacia la banquina de la mano por la que circulaba, llevándose por delante varios mojones, para luego atravesar la ruta, salir de la faja pavimentada y tras recorrer varios metros por el campo volcar.
Según el Diario El País, el guarda del ómnibus que se encuentra internado en un centro asistencial de la ciudad de Rivera, en donde prestó declaración a la Justicia, dijo al Juez, Marcos Seijas que la tragedia se dio como consecuencia de que el chofer se distrajo cuando ajustaba el aire acondicionado.
Fuente: semanariocentro.com
Sé el primero en comentar