JUGADORES CELESTES EN “URUGUAY CRECE CONTIGO”

Un grupo de jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol participó en una campaña de promoción del programa Uruguay Crece Contigo, en la que posaron junto a fotos de su niñez. La iniciativa procura ratificar el valor de la atención a la primera infancia y su incidencia en el futuro. El lema que la impulsa es “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste sigue en vos. La primera infancia es para siempre”. Jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol participaron en la campaña promocional del Programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la Presidencia de la República, en apoyo a la primera infancia.

Bajo el lema “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste sigue en vos. La primera infancia es para siempre”, los integrantes del plantel fueron parte de dicha campaña y posaron junto a una foto de su niñez.

El capitán de la Selección, Diego Lugano; Álvaro “Tata” González; Fernando Muslera; Álvaro “Palito” Pereira; Egidio “Cacha” Arévalo Ríos; Luis Suárez y Edinson Cavani grabaron mensajes en favor de la primera infancia, que serán emitidos a través de diferentes soportes, como por ejemplo la pantalla del IMPO (Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales) en el marco de los partidos que juega Uruguay en los próximos días.

Uruguay Crece Contigo es un programa de alta prioridad para el Gobierno nacional, que apunta a consolidar un Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, fortaleciendo una política pública que garantice los cuidados adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de todos los niños y niñas menores de cuatro años.

Las familias de hogares más vulnerables reciben el acompañamiento del programa para fortalecer sus capacidades, desarrollar buenas prácticas de crianza, mejorar las condiciones de salud, el desarrollo infantil y el acceso a prestaciones sociales.

Prioridad – La primera infancia es el período de la vida, desde la gestación hasta los cuatro años de edad, en que se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo. En este período, la nutrición, la estimulación oportuna y la crianza adecuada son factores fundamentales para que los niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial. Invertir en esta etapa es el camino más seguro para que todos los niños y niñas tengan iguales condiciones y puedan acceder a todos sus derechos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*