El director nacional de Energía, Ramón Méndez, dijo en el programa “Pisando Fuerte” (FM Metropolis) que la Dinama autorizó la instalación de la planta regasificadora en Puntas de Sayago. Así como explicó que las distancias tomadas para su ubicación, “son ampliamente suficientes” como para evitar impacto a la población o a la zona costera. El jerarca explicó que “se analizaron todos los daños posibles, si hubiera una chispa, un escape de gas. Se simularon accidentes reales así como imaginarios, o sea, que sería lo peor de lo peor que pudiera pasar, y aún así, se comprobó que los dos kilómetros y medio donde estará la planta, no afectaría el entorno”.
En tanto, Méndez explicó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) trabaja hace dos años en conjunto con su dirección, en el estudio del proyecto, mientras que hace un año se presentó formalmente. “Dinama ya determinó que es ambientalmente viable instalar la regasificadora”, explicó el jerarca.
Asimismo, expresó que si bien se manejó instalar la planta dentro del Puerto de Aguas Profundas que se construirá en Rocha, la idea se descartó debido que “se precisa antes la planta para eliminar costos energéticos”.
Sé el primero en comentar