Una delegación de la confederación de empresas turcas, llamada Tukson, se reunió en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el ministro Enrique Pintado para confirmarle el inminente inicio de operaciones en nuestro país. TUSKON es una confederación de hombres de industriales de Turquía que nuclea y representa en la actualidad a 55.000 empresarios y 143.000 empresas. “Ellos representan a muchas empresas de la construcción, de la educación, de todo tipo de negocios y están dispuestos a analizar la posibilidad de elegir y de presentarse a las licitaciones tanto del puerto de aguas profundas, como del ferrocarril y las infraestructuras viales” detalló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.
El jerarca dijo que la llegada de TUKSON es muy interesante para los desafíos que tiene planteado este año el Ministerio de Transporte. “Nos encontramos con el beneplácito de que esta cámara empresarial ha decidido instalarse en Montevideo para desde aquí tener la puerta de entrada a América del Sur”, agregó.
Por su parte el presidente de Tuskon, Rizanur Meral, precisó que hace tres años están trabajando para ingresar a Latinoamérica y por esa razón investigaron a Uruguay. Destacó en tal sentido que es un país que presenta varias ventajas, tales como el sistema bancario y financiero. Señaló que su visita procura conocer al país “con sus propios ojos”.
El presidente de Tukson subrayó que Uruguay es un país estable políticamente y presenta garantías jurídicas para inversionistas. Agregó asimismo que es un punto estratégico para insertarse en la región.
La reunión del ministro Pintado con los representantes de Tukson se realizó en el piso 8 de la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Sé el primero en comentar