LA ACTRIZ GLENN CLOSE VISITO AL PRESIDENTE MUJICA

El Presidente José Mujica recibió a la actriz estadounidense Glenn Close, quien se encuentra en Uruguay para participar de la mesa redonda “Arte, salud mental y ciudadanía”, esta noche en el Teatro Solís, que tratará sobre los derechos de las personas con trastornos mentales. Close preside la fundación “Bring Change 2 Mind” que trabaja para erradicar la estigmatización que padecen las personas con patologías psíquicas. Glenn Close expresó a la Secretaría de Comunicación que su viaje a Uruguay tiene como objetivo también visitar a su amiga, la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Julissa Reynoso, y que consideró un gran honor mantener una audiencia con el Presidente José Mujica a quien definió como un “gran e inspirador líder”.

En su reunión dialogaron sobre uno de los temas que es motivo de este viaje: la salud mental y el estigma que padecen las personas con este tipo de trastornos. Al mismo tiempo, señaló que Mujica le contó sobre sus años en prisión y cómo, cuando accedió a un lápiz y papel, la expresión le ayudó a sanar. Dialogaron sobre agricultura y administración de ganado, puesto que la familia de la actriz se dedica a la ganadería, en el estado de Wyoming. “Es una persona muy interesante con quien hablar”, enfatizó en referencia al Presidente. 

“Una de las mayores lecciones que aprendí es que una de cuatro personas y familias son alcanzadas, de alguna manera, por las enfermedades mentales. Y mi familia es una de esas familias; no teníamos idea, no teníamos vocabulario. Así fue hasta que mi hermana logró hablarlo abiertamente y hoy es una gran e inspiradora activista. Ella no fue diagnosticada hasta los 50 años de edad. Pienso que es una combinación de ignorancia y de no reconocer que ella necesitaba ayuda y también que la tradición de mi familia era no hablar de ello”, reflexionó la actriz.

En la audiencia participó también la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, quien compartió su visión tras una visita a una comunidad chilena de mapuches, que se caracteriza por apoyar a las personas con trastornos mentales.   

Glenn Close es la presidenta de la fundación “Bring Change 2 Mind”, organización que se orienta a modificar la percepción de la opinión pública sobre las patologías psiquiátricas y a erradicar la estigmatización de los pacientes de esta enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*