El Plan Ceibal enseñó a 4.000 padres cómo utilizar las laptops. Se trató de un plan pilotos que abarcó a 15 escuelas de contexto crítico. El objetivo para el 2012 es que todos los padres pueden incluirse con sus hijos a trabajar desde sus casas con las computadoras.
Las autoridades del Plan Ceibal buscarán a partir de 2012 que los padres de los niños que tienen su computadora portátil aprendan informática con la finalidad que exista una mayor inclusión en los hogares.
El Observador informa hoy que, entre setiembre y diciembre de 2011, se desarrolló un plan piloto denominado “Aprender tod@s”, cuyo objetivo fue el aprendizaje y la inclusión digital de las familias de contextos sociales vulnerables a través de la participación directa de las familias en las escuelas. El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, afirmó que mientras el sueño de 2007 era una laptop por niño, el de 2012 es que todos los padres puedan participar con ellos, desde sus casas. “Aprender tod@s” logró alfabetizar a más de 4.000 referentes familiares de 15 escuelas de contexto crítico de Montevideo y Canelones, publica el matutino. Se realizaron 225 talleres con 50 temáticas diferentes.
Uno de los punto destacables de este plan piloto fue que se les enseñó a cómo acceder a información de interés ciudadano (BPS, horarios de ómnibus, noticias, compras y ventas online) y cómo buscar un trabajo. “Aprendemos junto con nuestros hijos, les enseñamos a ellos lo que nos enseñan a nosotros. Aprendimos desde cómo tener un correo electrónico, hacer un currículum, buscar trabajo, hasta a leerles libros a ellos”, manifestó una madre de la escuela 151 de Barrio Casabó de la capital uruguaya.
De UyPress
Sé el primero en comentar