ASSE y vecinos de la localidad de Casarino inauguraron policlínica

Vecinos de Casarino, una localidad del departamento de Canelones con 4.500 mil habitantes, celebraron con mucha alegría y orgullo la inauguración oficial de su policlínica. La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, destacaron el gran trabajo del equipo médico y de todos los vecinos “que permitieron que esta policlínica hoy sea una realidad”. La ministra de Salud Pública (MSP), Susana Muñiz, destacó que esta inauguración es un logro de toda la comunidad. En su discurso, dirigiéndose  a los usuarios de la policlínica, dijo: “Uno de los pilares del Sistema Nacional Integrado de Salud es el cambio en el  modelo de atención; tiene que ver con acercar los servicios, ser más resolutivos y brindar la atención sanitaria con la mejor calidad posible”.

 

Felicitó al intendente (i) de Canelones, Yamandú Orsi,  y al alcalde por considerar de importancia las mejoras en la infraestructura y servicios de toda la zona: alumbrado, liceo, escuela de tiempo completo. “Estas cuestiones hacen a la salud de la población, porque educación y salud están necesariamente relacionadas”, aseguró. 
Por su parte la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, en diálogo con la Secretaría de Comunicación destacó la inauguración de la policlínica, en una localidad de 4.500 habitantes pero con más de nueve mil en el área de influencia. “El pequeño equipo de salud, de medicina familiar, de enfermería y de especialistas que brindan servicios aquí está integrado a una comunidad, es parte fundamental de nuestro trabajo”, afirmó.

“Hemos definido desde el proceso de la reforma, que el primer nivel de atención es la puerta de entrada de nuestro sistema, es donde debemos recibir a cada uno de nuestros usuarios; y donde también debemos ir aprendiendo a mejorar nuestros hábitos, a cuidar de nuestra salud y  a generar grupos de trabajo colectivo”, agregó. 

Además enfatizó que la inauguración de esta policlínica es posible «porque hay usuarios comprometidos, que reclaman por sus servicios, un equipo de salud que los contiene, que se integra a ese trabajo, buscando las necesidades de la población y creando una red  de servicios de ASSE para brindar la mejor calidad de atención». 

“No hay servicio de salud que resuelva los problemas, sino hay usuarios comprometidos. Más del 90% de los problemas de salud se pueden resolver en el primer o segundo nivel de complejidad. Si realmente queremos que nuestro país tenga mejores indicadores en las patologías prevalentes, en las que llevan a la mayor mortalidad y la mayor discapacidad, este es el trabajo al que debemos apostar”, finalizó Beatriz Silva.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*