El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó un acuerdo de cooperación con el Consejo de Capacitación Profesional (Cocap) a través del cual más de 600 integrantes del programa Uruguay Trabaja recibirán capacitación en distintas áreas. Serán 30 las localidades entre Montevideo y el interior del país en donde se dictarán cursos de operario básico de depósito, limpieza, y mantenimiento de espacios verdes, entre otros. La firma de este acuerdo se enmarca dentro del programa Uruguay Trabaja que el Mides lleva adelante por el cual aproximadamente 3.000 personas que no culminaron el ciclo básico ni tuvieron un empleo formal en los últimos dos años tienen la posibilidad de trabajar y capacitarse.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, explicó que «una vez que los beneficiarios culminaban el ciclo del programa, se sentían muy incluidos socialmente, con mucha autoestima, pero la capacitación con la que contaban para enfrentarse al mercado laboral no era la suficiente».
Es por esto que a través de la firma de este acuerdo se pretende que, de los 3.000 integrantes de Uruguay Trabaja, aproximadamente unos 600 reciban mayor capacitación.
A través de Cocap, se dictarán cursos en un total de 30 localidades de Montevideo y el interior del país en diversos centros de organizaciones de la sociedad civil. Las capacitaciones se realizarán en áreas de albañilería, atención al cliente, ventas, limpieza y mantenimiento de espacios verdes, entre otros; tendrán una carga horaria de hasta 120 horas para los grupos de 36 personas y de hasta 75 horas para los de 15 integrantes.
Con este acuerdo el Mides será el encargado de definir cuál será la población que participará y brindará la financiación correspondiente. Por su parte Cocap se compromete a impartir los cursos con docentes calificados, además de otorgar la certificación correspondiente a todos los alumnos que cumplan con las pautas de evaluación y asistencia.
Sé el primero en comentar