El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou informó a UYPRESS que el objetivo es que se haga “un museo vivo” en donde se recuerde al caudillo blanco, pero que también sea un lugar para el encuentro entre los vecinos. El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, vio con buenos ojos la creación de un museo y un centro cultural sobre el caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate. El secretario de Estado recibió en su despacho a los diputados del sector Aire Fresco del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado.
Lacalle Pou dijo que la inquietud partió desde los vecinos de Nico Pérez y Batlle y Ordóñez. En esa zona trabaja una comisión por el 125 aniversario de Nico Batlle, a la que se vincularon ambos legisladores, explicó el presidente de la cámara de representantes. El legislador manifestó que el objetivo es que se haga “un museo vivo”. “La idea es que haya una sala en recordación a Wilson pero que el lugar se transforme en un espacio para el encuentro entre los vecinos. Estamos pensando en la posibilidad que se hagan muestras y otras actividades culturales”, dijo. El diputado de Aire Fresco contó que se van a involucrar a las intendencias de Florida y Lavalleja. Ya mantuvieron un contacto con el intendente floridense, Carlos Enciso, quien se mostró muy entusiasmado con el proyecto y que en pocos días lo harán con la jefa comunal minuana, Adriana Peña.
El museo y el centro cultural estará ubicada en la que fuera la casa de Ferreira Aldunate en la zona. El inmueble hoy es propiedad del Estado, lo cual “facilita” la ejecución del proyecto, sostuvo Lacalle Pou. (De UyPress )
Sé el primero en comentar