El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) colocó este jueves títulos de deuda por un monto equivalente a 30 millones de dólares. El mercado respondió con una demanda que casi triplicó la suma ofertada. “Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida, que demuestra la confianza que genera la entidad y su modelo de negocios”, afirmó su presidenta, Ana Salveraglio. El BHU emitió dos series de obligaciones negociables en forma simultánea. La primera, nominada en unidades indexadas (UI), a 21 años de plazo y con un cupón de 4 % anual y la segunda, nominada en Unidades Reajustables, a ocho años de plazo y con un cupón de 1,75 % anual.
“Con este tipo de emisiones podemos fondearnos a más largo plazo y en las monedas en las que están nominados los créditos, lo que nos permite mejorar sustancialmente nuestro perfil financiero”, destacó Salveraglio.
La adjudicación de los papeles se realizó a través de un proceso de licitación por precio que determinó que las tasas de retorno promedio fueran 4,52 % anual en UI y 2,23 % anual en unidades reajustables (UR).
A mediados de año, el BHU también había emitido exitosamente dos series simultáneas de obligaciones negociables, una en UI y otra en UR. En esa oportunidad, los montos totalizaron el equivalente a aproximadamente 15 millones de dólares.
Sé el primero en comentar