El informe de Cuentas Nacionales del año 2014 publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) subraya que la economía uruguaya creció un 3,5% el año pasado en comparación con 2013. El texto destaca que en la mayoría de los sectores de la economía nacional se observaron tasas de crecimiento positivas. La demanda interna presentó un leve aumento del 0,2%. El ingreso bruto disponible también creció, en este caso, un 3,7%. El documento además señala que en los últimos cuatro meses del año 2014 la economía creció un 3,3 % en comparación al mismo tiempo del año 2013. En términos desestacionalizados, el crecimiento es del 1,2 %.
En términos anuales, durante el 2014 crecieron todas las actividades económicas salvo la construcción. Según el BCU, los dos sectores que más se desarrollaron fueron las telecomunicaciones y las industrias manufactureras exportadoras.
También creció el gasto por consumo final un 4%. La formación bruta de capital en 2014 fue inferior que en 2013 debido a una menor acumulación de existencias.
Durante el año 2014 el menor dinamismo de la formación bruta de capital, incidió en una leve reducción de las necesidades de Endeudamiento neto de la economía con el resto del mundo como porcentaje del Ingreso nacional disponible bruto (5,3%).
Sé el primero en comentar