La Laguna de Rocha fue incorporada este 1 de junio, por resolución de la Convención de Ramsar sobre humedales, al listado de sitios reconocidos internacionalmente en el manejo y conservación de ecosistemas. Desde ahora Uruguay cuenta con tres de estas áreas: Bañados del Este y Franja Costera ingresado como sitio Ramsar en el año 1984, Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay integrados en 2004 y Laguna de Rocha en 2015.
En la primera jornada de la Conferencia de las Partes (COP12) de la Convención Ramsar que comenzó este 1 de junio en Punta del Este, Uruguay fue notificado del ingreso de Laguna de Rocha a la lista que Ramsar destaca como humedales de importancia internacional.
El certificado que acredita este ingreso fue recibido por el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, quien sostuvo que “en los últimos años, la Laguna de Rocha ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y ahora con su incorporación como sitio Ramsar, concretamos una responsabilidad que asumió el país”, en relación a la protección y conservación de los humedales.
El secretario general de la Convención Ramsar, Christopher Briggs, coincidió en que este ingreso es un reconocimiento al trabajo y compromiso de Uruguay en el tema. Agregó que los humedales son el puente del desarrollo sostenible y uno de los desafíos más grandes de la Convención es difundir todos los servicios y beneficios que brindan.
Sé el primero en comentar