En una reunión con periodistas, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que en lo que va del año las intendencias ejecutaron apenas el 5% de los U$S 15,5 millones que se les transfirió por el Impuesto al Patrimonio. De acuerdo a lo publicado por Búsqueda (2.7.2015) “la información brindada a los periodistas señala a las intendencias de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Salto, San José y Tacuarembó como las que lograron peor desempeño en obras de caminería rural con ese dinero. Por el contrario, Montevideo, Río Negro, Canelones y Paysandú fueron las que lograron el mejor aprovechamiento de esos recursos”.
El dinero que se destinó a las intendencias por ese impuesto en 2014 se ejecutó en un 97%. Artigas, Cerro Largo, Durazno, Salto, San José y Soriano no utilizaron el total de sus partidas.
En el mismo sentido, Rossi mencionó el caso de los convenios 370 y 371 que tiene el Ministerio con las intendencias para caminería rural y departamental. Del dinero que se adjudicó por el programa 370, Salto ejecutó 55% y por el 371 Cerro Largo utilizó el 40$%. El ministro valoró que se trata de “dineros muy importantes” y que esos recursos son necesarios no solo para obras departamentales sino también para “el conjunto de las infraestructuras del país”. Para Rossi en el futuro será necesario ver “cómo aprovechar de mejor manera los recursos”.
Sé el primero en comentar