El presidente del ente ferroviario, Wilfredo Rodríguez manifestó que se encuentra en carpeta reincorporar el servicio de pasajeros en la línea Tacuarembó-Rivera. Línea esta dejó de funcionar bajo la presidencia del Dr. Julio Ma. Sanguinetti, lo cual significó que varios poblados rurales quedarán prácticamente aislados en el departamento de Tacuarembó.
Recientemente en el proceso de rehabilitación de la red ferroviaria del Uruguay, AFE lanzó una licitación de la modalidad participación público-privada (PPP) para rehabilitar el tramo de 141 kilómetros entre Algorta y Fray Bentos, Río Negro. El proyecto se suma a la recuperación en Piedra Sola-Salto y Pintado-Rivera a través de los Fondos para la Convergencia del Mercosur (FOCEM).
Rodríguez recordó que la Administración de Ferrocarriles del ESTADO (AFE) rehabilita el tramo de 422 kilómetros entre Pintado y Rivera través del FOCEM 1, cuyas obras están en el 50% de ejecución. Esta línea se conecta en Piedra Sola al ramal hasta Salto que ya fue adjudicado a una empresa para recuperar 327 kilómetros a través del FOCEM 2. A su vez, esta vía se conecta en Algorta al tramo hasta Fray Bentos que se recuperará mediante este llamado. Recordó que también se realizan trabajos en la línea Río Branco con fondos propios del ente.
Sé el primero en comentar