«El desafío es cómo hacemos para seguir avanzando en el desarrollo de nuestros pueblos a pesar de las dificultades económicas”, dijo el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. Agregó que los vínculos entre ambos estados se fortalecerán con la concreción de la visita oficial del Presidente Tabaré Vázquez a ese país, en 2017. En la cuarta visita a Rusia, el vicepresidente Sendic subrayó la expectativa de la delegación uruguaya a favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia comercial, la defensa del medio ambiente, el cambio climático y la calidad de vida de ambos pueblos.
Sendic reconoció el voto ruso para que Uruguay integre el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, respaldo que consideró acorde con la búsqueda de la paz y el desarrollo social.
«Estamos en un momento de dificultades por la caída de los precios de nuestras exportaciones. Así como a Rusia le afecta la caída de los precios del petróleo, a nosotros también nos afecta la caída de los precios de los commodities y el desafío es cómo hacemos para seguir avanzando en el desarrollo de nuestros pueblos a pesar de las dificultades económicas», dijo Sendic en la reunión.
Por su parte, el canciller Lavrov destacó la participación uruguaya en un foro económico que se desarrollará en San Petersburgo, espacio donde espera que se incremente la cooperación bilateral.
Sendic participará en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo durante el 16, 17 y 18 de junio. Durante su recorrido por Rusia mantendrá reuniones con la presidenta del Consejo de la Federación (equivalente al Senado), Valentina Matvienko, y el vicepresidente de la Duma (cámara de Diputados), Alexandr Zhúkov.
Sé el primero en comentar