Tacuarembó dispondrá de un Polo Tecnológico Educativo para la formación de jóvenes en áreas productivas como química, informática, electroelectrónica y diseño en la enseñanza media, terciaria y superior. El titular de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), Wilson Netto, consideró que el proyecto contemplará conocimientos necesarios para que egresados de la UTU ocupen un mejor lugar en el mercado laboral. La ANEP avanza en la puesta en funcionamiento del Polo Tecnológico Educativo de Tacuarembó del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, donde se formará a estudiantes de nivel medio, superior y terciario, acorde a demandas locales y regionales.
La nueva infraestructura, en el mismo espacio físico de la Escuela Agraria tacuaremboense, incorporará tres locales para completar un área edificada de 3.000 metros cuadrados. Cada edificio estará dotado de aulas, laboratorios y dependencias habilitadas para el dictado de las diversas propuestas. Esta obra, creada para impulsar la educación técnica y tecnológica en el departamento, integra la red de polos tecnológicos de la UTU emplazados a lo largo del territorio nacional.
El contenido de las currículas será acordado con las comunidades locales en función de los requerimientos del público objetivo, pero ya fue anunciada la formación en química, informática, electroelectrónica y diseño, entre otras opciones.
Netto consideró que el proyecto supondrá un “salto de calidad” en materia educativa. “La idea es articular los sistemas productivos con lo educativo, articular la ciencia y la tecnología para desarrollar educación en los niveles medio, superior y terciario”, dijo.
Sé el primero en comentar