TACUAREMBÓ: Más de 20.000 personas cuentan con saneamiento

El directorio de OSE, encabezado por su titular Milton Machado, inauguró la red de saneamiento de los barrios Licandro, El Patio y López, en la ciudad de Tacuarembó, para mejorar los servicios de aproximadamente 20.000 habitantes, quienes cuentan con facilidades y subsidios para efectuar sus conexiones a la red. Además, comenzó el trabajo del Laboratorio Regional Ambiental. El jerarca del ente hídrico, destacó que el saneamiento es sinónimo de salud para la población.

Además dijo que invertir en proyectos como el efectuado en Tacuarembó preserva los recursos naturales e hídricos. En la oportunidad exhortó a los vecinos para que se acerquen a las oficinas de OSE a gestionar sus conexiones. En ese sentido, recordó que está aprobada una ley que beneficia con financiamientos o subsidios a aquellos hogares que lo necesitan. La inversión rondó los 6 millones de dólares y se componen de unos 20 kilómetros de tuberías.

Por otra parte, en el barrio Don Audemar de la capital departamental, continúan las obras de saneamiento a partir de un convenio entre OSE, la intendencia Departamental y los vecinos. Un pozo de bombeo fue construido para beneficiar a la población de los barrios Centenario y Audemar, que beneficiará a alrededor de 7.000 personas.

OSE inauguró laboratorio regional ambiental en Tacuarembó – Milton Machado explicó que en el Laboratorio Regional Ambiental de Tacuarembó se realizará el monitoreo continuo de la calidad del agua potable, para todos los servicios de los departamentos de Tacuarembó, Rivera y parte de Artigas. Este servicio está equipado para el análisis del agua, tanto en el punto de vertido de los efluentes como en las plantas de tratamiento de aguas residuales y en diferentes puntos de las redes de saneamiento de la región.

Tras su inauguración, el presidente de OSE afirmó que “los laboratorios muestran el compromiso y la responsabilidad del organismo con sus técnicos, con su gente preparada, con inversiones en tecnología de última generación para continuar garantizando que la calidad de agua que le brindamos a la población es agua potable y segura”. El laboratorio está ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Luis Castagnetto, al costado del primer tanque de OSE de la ciudad de Tacuarembó. La obra tuvo un costo aproximado al millón de dólares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*