Un total de 132 familias obtuvieron préstamo, en el pasado mes de octubre, para la construcción de sus casas. Entre los grupos beneficiados está COVISINTA de Tacuarembó. La cooperativa de viviendas COVIGE de Montevideo fue la primera en firmar tras hacerse presente en casa central de la ANV. Entre sonrisas y celulares que registraban el momento tan esperado, dieron un paso fundamental para ese anhelo compartido, cada vez más cerca de verse materializado. Luego se fueron sucediendo las mismas postales y los mismos aplausos como símbolo del camino construido. COVITSU, COVISANJOS, COVISINTA y 21 de Abril firmaron sus préstamos y si bien son conscientes de que aún les espera mucho trabajo, hoy sienten que el futuro es un día con las puertas abiertas.
Las beneficiadas son: Cooperativa COVIGE (Montevideo), 16 viviendas; Cooperativa COVITSU (Florida), 25 viviendas; Cooperativa COVISANJOS (Salto), 39 viviendas; Cooperativa COVISINTA (Tacuarembó), 29 viviendas y Cooperativa “21 de Abril” (Montevideo), 23 viviendas
A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.
Sé el primero en comentar