Dos programas de desarrollo productivo rural, coordinados por el MGAP y el Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación del Instituto Uruguay XXI recibirán apoyo tras la firma de estos convenios. Uno pretende favorecer la adaptación al cambio climático y los ingresos de pequeños y medianos productores agropecuarios; el otro tiene la finalidad de potenciar las capacidades del país para la exportación de servicios de alto valor agregado.
Los acuerdos entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) fueron firmados el martes 24 de enero. El programa ejecutado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria en cantidad, calidad y valor agregado, en el marco de la sustentabilidad económica, social y ambiental, preservando los recursos naturales.
Promueve además acciones para la adaptación al cambio climático y contribuye a mejorar los ingresos de pequeños y medianos productores agropecuarios mediante el incremento de su productividad y el uso de nuevas tecnologías. El monto con el costo total del proyecto es U$S 33.300.000, el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es de U$S 28.400.000. El segundo programa de apoyo tiene como destino los Servicios Globales de Exportación. El fin del Instituto Uruguay XXI con este programa es potenciar las capacidades del país en materia de exportación de servicios de alto valor agregado mediante el desarrollo de instrumentos innovadores de apoyo a la exportación.
Este programa tiene como cometido aumentar la inversión extranjera directa en el sector de servicios globales de exportación, aumentar las exportaciones e incrementar el nivel de empleo. El costo total del proyecto es U$S 13.000.000, el financiamiento del BID es U$S 10.000.000.
Be the first to comment