SE INAUGURÓ CENTRO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL EN TACUAREMBÓ

La atención está enfocada en las necesidades de las mipymes, emprendedores, productores familiares y cooperativas, de todo el departamento, a quienes se brindará asesoría técnica para fortalecer las capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Los Centros de Competitividad Empresarial (CCE) apuntan a generar un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios. Una vez identificadas las necesidades de apoyo que presentan las empresas y emprendedores, se procura brindar las competencias necesarias a través de asesorías técnicas y capacitación.

Se generará así un proceso de acompañamiento y seguimiento a largo plazo buscando fortalecer al usuario, haciendo que la empresa o emprendimiento resulte sostenible.

Además de los servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, se proporciona orientación y derivación a programas de apoyo brindados por otras instituciones, servicios de derivación y estudios económicos territoriales, entre otros.

Los CCE forman parte del Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay).

La generación de una red de centros en el territorio nacional tiene como objetivo consolidar un sistema de fomento a micro y pequeñas empresas (mipymes), productores agrícolas familiares, empresas de la Economía Social y emprendimientos a nivel de todo el país.

***********************************************************************

¡Falta muy poco!

¿Tenés una idea, un proyecto, un negocio?

A partir del 30 de abril ya podés acercarte y conocer los Centros de Competitividad Empresarial de Rivera y Tacuarembó.

¿Qué es un Centro de Competitividad Empresarial (CCE)?

Es un lugar donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas reciben asesoría técnica a través de profesionales, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

¿Qué servicios brindan?

Te guiamos con apoyo técnico, te ayudamos a postularte a instrumentos de apoyo y te brindamos capacitación. Te vamos a acompañar todo el tiempo que necesites.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las pequeñas empresas, productores familiares o cooperativas pueden participar y recibir asesoramiento para mejorar la gestión y crecer.

¿Dónde están ubicados los Centros?

En la ciudad de Rivera, en Agraciada 416.
Y en Tacuarembó, en Gral. Flores 270.

¡Te esperamos!

Los Centros de Competitividad Empresarial se enmarcan en el Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad presentado en noviembre de 2017 por Transforma Uruguay.

El Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad impulsa una agenda en temas interrelacionados que impactan directamente en la capacidad de transformación productiva del país y su competitividad, en consulta con trabajadores, empresarios, emprendimientos de la economía social, investigadores e instituciones educativas. Está estructurado por proyectos en cuatro áreas de interés: Innovación, Desarrollo de Capacidades (Humanas y Empresariales), Clima de Negocios e Internacionalización.

La creación de una Red de Centros de Competitividad empresarial es el proyecto 38 de dicho Plan. Tiene como objetivo consolidar un sistema de fomento a Mipymes, productores agrícolas familiares, empresas de la Economía Social y emprendimientos con alcance nacional.

El proyecto es dirigido por un Comité integrado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM-DINAPYME) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Su financiamiento proviene de ANDE y de INEFOP.

Los Centros apuntan a generar un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios.

Una vez identificadas las necesidades de apoyo que presentan las empresas y emprendedores, se procura brindar las competencias necesarias a través de asesorías técnicas y capacitación.

Se genera un proceso de acompañamiento y seguimiento a largo plazo buscando fortalecer al cliente, haciendo que la empresa o emprendimiento resulte sostenible.

Además de los servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, se brinda orientación y derivación a programas de apoyo brindados por otras instituciones, servicios de derivación y estudios económicos territoriales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*