SALTO (Uypress) – Integrantes del Plenario Departamental del Frente Amplio le solicitaron al intendente Andrés Lima que presentara una lista de los funcionarios de su confianza que ingresaron por designación directa. El intendente elevó a la Mesa política los nombres de los directores que fueron analizados por los diferentes sectores.
También se analizaron otros puntos relacionados con la ejecución del programa del Frente Amplio en la departamental. Se pretendió dar un mensaje de concordia y entendimiento, más allá de algunos puntos de ajustes para con los cometidos que contiene el programa y lo que se ha venido haciendo.
Daniel Cattani, vicepresidente de la Mesa Política, confirmó a Diario Cambio que 12 fueron los nombres presentados por el jerarca municipal y a raíz de eso se solicitó un cuarto intermedio para que el plenario evaluara si estaba de acuerdo con el accionar de los funcionarios y de algunos directores.
El viernes 5 de octubre se levantó el cuarto intermedio y se anunció que no hubo opiniones contrarias a los funcionarios designados por el intendente.
“Lo que si se manejó fueron criterios de funcionamiento y de responsabilidades en el ejecutivo y en el resto del gobierno departamental”, comentó.
Otro de los temas tratados al levantarse el cuarto intermedio fueron los temas relacionados al Plenario Nacional que tiene que ver con dos puntos, uno es el reglamento de funcionamiento y la elección de los delgados al Congreso Nacional del Frente Amplio de los días 1 y 2 de diciembre.
El otro tema es la postura de la departamental en cuanto a los pre- candidatos que se van a presentar en ese plenario que es el domingo 13 de diciembre donde se llevará una postura y que posteriormente el congreso defina si los habilita para el último domingo de junio del año 2019.
Sé el primero en comentar