URSEC: LA TELEVISION INFRINGE LA NORMA SOBRE PUBLICIDAD

Las emisoras se exceden de los 15 minutos de comerciales por hora que establece un decreto. De continuar está situación, llegarán las multas y, en un caso extremo, se les impedirá explotar la onda. Los canales de televisión emiten más publicidad que la permitida, según un informe de una consultora privada contratada para la pesquisa, que llegó este miércoles a las manos de las autoridades de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), informa El Observador.

Tal como se preveía, el tiempo de los spots publicitarios que se emiten en la TV excede los 15 minutos por hora establecido por decreto.

“Espero que cuando los operadores se enteren de que están siendo monitoreados, tengan un comportamiento transparente. Ese es el objetivo de nuestro control”, declaró al matutino el presidente del organismo, Gabriel Lombide. Admitió que los jerarcas de la URSEC habían “estado un tanto omisos en este y otros controles” porque carecen del personal suficiente para llevarlos adelante. “Por eso subcontratamos especialistas y vamos a ver cómo resulta”, explicó Lombide. El martes 13 El Observador informó que, tras recibir decenas de quejas por parte de los usuarios, la URSEC resolvió contratar una empresa especializada para que controle la cantidad de minutos de tanda emitidos. Asimismo, el organismo está atento a la hora de comienzo y final de los programas de televisión que, muchas veces, no coincide con la programación prometida.

Lombide aseguró que el incumplimiento de los canales de televisión merecerá observaciones por parte de la URSEC. En caso que la infracción continúe llegará una advertencia, luego una serie de multas y, finalmente, la emisora corre el riesgo de que se le quite la explotación de la onda. “Todos somos usuarios y todos tenemos la intuición de cuál es el comportamiento de los canales en este tema. Hay que analizar los datos a fondo para dejar documentadas todas las cosas que se encuentren. Las sanciones son graduales de acuerdo a la contumacia. Se empieza con un apercibimiento y se puede llegar a suspenderles o a sacarles la licencia. Espero que no se llegue a ese extremo”, manifestó Lombide

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*