La capital uruguaya alberga la sede de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, la central que nuclea a los empleados dependientes de 48 organizaciones instaladas en 21 países. Este órgano internacional representa a 50 millones de trabajadores. “Es motivo de orgullo que Uruguay haya sido elegido por las más importantes centrales sindicales del mundo”, dijo en la inauguración el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
El nuevo espacio fue inaugurado con la presencia del ministro Murro. Previamente, durante el cierre de la 18ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), en un hotel céntrico de Montevideo, agradeció la decisión “por lo que significa para ustedes y por lo que podamos hacer desde Uruguay para colaborar en el desarrollo del movimiento sindical en las Américas y en nuestro país”.
“Nosotros somos un gobierno que cree en las organizaciones sociales, que entiende que las organizaciones sociales son imprescindibles para el desarrollo de la democracia”, sintetizó Murro.
En el evento participaron, además, el expresidente de la República, José Mujica, y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, así como diversas autoridades y representantes.
Sé el primero en comentar