La iniciativa apunta a estimular el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que se movilizan en la región en estos dos ejes productivos sumando conocimiento y oportunidades en los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó.
En nuestro departamento se hizo un llamado a técnicos locales para la participación en el proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Territorial y de MYPES del noreste uruguayo, realizada por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y el Banco de Desarrollo de América Latina, en coordinación con las intendencias de los departamentos comprendidos en el plan.
La convocatoria está dirigida a egresados o estudiantes avanzados de las carreras universitarias o técnicas radicadas en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, de carreras como administración, economía, tecnologías, relacionadas a los sectores de la madera y el arroz.
El proyecto ofrece más de 80 horas de capacitación para 20 técnicos locales en desarrollo económico territorial, emprendedurismo y modelo de negocios, innovación enfocada a MYPES, tecnologías de gestión, metrología, comercialización y marketing, gestión económica financiera y diagnóstico de empresas con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo y la Universidad Tecnológica. El plazo para inscribirse vence el 1º de marzo.
Durante el evento el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) Ing. Fernando Fontán destacó que el proyecto busca fortalecer capacidades que ya existen en la región para que una vez que termine el proyecto los técnicos locales capacitados van a seguir trabajando. Además resaltó la importancia de cada uno de los actores que participan en el proyecto, que permiten hacer el proyecto “hacer el proyecto más potente y de mayor alcance”.
Por su parte, el Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Adolfo Castejón, señaló que se trata del segundo proyecto de este tipo que lleva adelante con el LATU y expresó su convencimiento de que a través del desarrollo de capacidades se puede mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.
El cierre estuvo a cargo del intendente de Tacuarembó Dr. Eber Da Rosa, quien planteó que el acuerdo con el LATU forma parte de un proceso que la Intendencia viene llevando adelante y destacó la presencia de la CAF en el proyecto por su seriedad y su compromiso con el desarrollo. “Si queremos mejorar las capacidades de desarrollo tenemos que mejorar recursos. Nos basta solo con tener recursos económicos, hay que tener recursos humanos”, agregó.
Be the first to comment