NUEVAS TENDENCIAS DE CRIMINALIDAD

Según el Informe del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad se observa un cambio profundo en la dinámica de la sociedad uruguaya; donde se ha elevado la cantidad de homicidios fundamentalmente a partir del ajuste de cuentas entre delincuentes y en segundo lugar, en la resolución violenta de conflictos personales. Desde el Ministerio del Interior se observa un cambio profundo en la dinámica de la sociedad uruguaya donde se han elevado la cantidad de homicidios fundamentalmente a partir del ajuste de cuentas entre delincuentes y en segundo lugar, en la resolución violenta de conflictos personales.

El primer trimestre del año registra un incremento preocupante en la cifra de homicidios. Sin embargo,  un alto porcentaje de los  ocurridos durante el año 2012 corresponden a ajustes de cuentas y violencia doméstica e interpersonal. Por otra parte, los homicidios vinculados con víctimas de hurtos y rapiñas corresponden al 15% del total y han disminuido en un 3% con respecto a años anteriores.

Según la información analizada, existe un incremento significativo de los homicidios en el país que se explica por la consolidación de la dinámica de ajustes de cuentas entre delincuentes y por reacciones violentas en conflictos y riñas que al no existir capacidad de resolverlas a través de la mediación y el diálogo se dirimen por la vía de la violencia

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*