DURAZNO: Construyen residencia estudiantil

El edificio estará pronto a fines de 2021 y albergará a 160 estudiantes

El proyecto de residencia estudiantil de Durazno, recientemente presentado, prevé su instalación en el tercer piso del hospital y polo tecnológico del departamento y el albergue para 160 estudiantes en un área de 1.500 metros cuadrados. La obra se concretará en forma conjunta entre los gobiernos nacional y departamental, ANEP y UTEC. El director de la OPP, Pedro Apezteguía, adelantó que estará habilitada a fines de 2021.

Con la presencia del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, y la consejera de la Universidad Tecnológica (UTEC), Graciela Do Mato, se presentó el proyecto de residencia estudiantil que albergará a 160 alumnos en un área de 1.500 metros cuadrados.

Hoy comienza una etapa de diseño de construcción de una residencia estudiantil que brinde oportunidad de alojamiento a estudiantes de las distintas localidades del departamento de Durazno y de la región, explicó el titular de Descentralización, Pedro Apezteguía. “Pretendemos que esta experiencia sea replicable en otras capitales o departamentos, cumpliendo con el proceso de descentralización educativa”, señaló. Asimismo, adelantó que el proyecto ejecutivo estará listo en unas semanas.

La residencia, cuya fecha de habilitación está prevista para fines de 2021, se ubicará en el tercer piso del edificio del hospital y polo tecnológico de Durazno, con habitaciones, baños y espacios comunes y de estudio. El Gobierno nacional asumirá parte de la inversión.

Por su parte, Netto dijo que esta residencia se caracterizará por un formato muy particular de gestión y adelantó que se trabajará para extenderla al segundo piso del hospital.

La obra pretende satisfacer las demandas de los estudiantes con una creciente y renovada oferta educativa pública en Durazno, con incidencia de la UTEC, que gestiona carreras a las que asisten más de 650 estudiantes, 270 de los cuales provienen de otras localidades; de la UTU, en sus tres modalidades, polo tecnológico, escuela técnica y escuela agraria, y del Instituto de Formación Docente, con sus carreras de profesorados y magisterio.

El intendente Vidalín destacó que ya no hay ciudadanos de primera o de segunda, gracias a la descentralización, que permite estudiar en cualquier parte del país. En ese sentido, mencionó la majestuosidad de las infraestructuras de las sedes de la UTEC, de los polos tecnológicos o del instituto magisterial.

“Tengo que valorar y agradecer el excelente relacionamiento que existe entre el Gobierno nacional y el departamental, porque se le brindan soluciones conjuntas a la gente, que solo le importa que conjuguemos bien el verbo servir y escuchemos sus necesidades”, subrayó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*