El diputado Fitzgerald Cantero (PC), pedirá explicaciones sobre los los US$ 200 mil pagos por Antel al matemático argentino Adrián Paenza por una serie de micros educativos para emitir en televisión. Ese dinero representa lo que el Estado destina en 15 años a investigadores uruguayos.
Cantero pedirá explicaciones al organismo en el Parlamento por éste otros “despilfarros” publicitarios del ente. El legislador convocó a la Comisión de Industria de la Cámara Baja al ministro Roberto Kreimerman y a la presidenta de ANTEL para responder por varias polémicas decisiones en materia publicitaria de la empresa estatal.
Hace algunos meses y con los votos de los directores oficialistas, se contrató al matemático y periodista argentino Adrián Paenza para la elaboración de unitarios y micros informativos de su especialidad.
El contrato fue por U$S 200.000 libres para Paenza, considerados excesivos por Cantero.
Cosse justificó el gasto al señalar que los matemáticos uruguayos no tienen el nivel de exposición del argentino.
“Hay investigadores en matemática en nuestro país que reciben por grupos de investigación de unos dos años unos 25 mil dólares, estamos hablando de unos mil dólares más o menos por mes para todo un equipo de investigación, de parte de la ANII (Agencia Nacional de Innovación e Investigación). Aquí se le está pagando U$S 200.000 solamente por algo puntual específico, de breves cortos televisivos a un matemático que no es uruguayo. Y realmente la justificación que da la presidenta Cosse no es suficiente”.
Además de otros gastos considerados superfluos, que exceden su competencia, Cantero consultará a Cosse sobre la polémica decisión de convocar sin costo a sus clientes a través de sms al acto del PIT-CNT el pasado 1º de mayo.
“Se tiene que saber cuánto le costó a los uruguayos que Antel haya auspiciado a costo de la empresa un acto que fue político. Ya sabíamos que iba a ser así, porque evidentemente la plataforma del PIT-CNT , como su accionar, representan claramente los intereses del FA y del Gobierno”, concluyó el legislador.
elespectador.com.uy
Sé el primero en comentar