La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto, y la coordinadora PMB y Plan Juntos, Cecilia Cairo, junto a otras autoridades del Sistema Público de Vivienda visitaron la ciudad de Rivera y la localidad de Tranqueras, en el mismo departamento, y participaron de muy emotivas entregas de viviendas.
Durante la mañana del miércoles 16, los equipos del Ministerio estuvieron presentes en la inauguración del complejo Mariamol, ceremonia en la que 18 familias de jubilados y pensionistas del BPS recibieron las llaves de su nueva vivienda. En su oratoria, la Ministra habló de la alegría y del agradecimiento de poder compartir estas instancias.
El intendente interino José Mazoni agradeció por su parte al gobierno nacional por el compromiso y por el trabajo realizado por las instituciones involucradas que en definitiva cumplen en estas acciones muy elocuentemente con mejorar la calida de vida de los ciudadanos.
Al cierre de los discursos se hizo el corte de cinta y los presentes pudieron ingresar a la vivienda 004 de una vecina que con gran sonrisa usó su nueva llave.
La inversión del Mvotma en estas viviendas fue 35,5 millones de pesos. «Son viviendas confortables, un dormitorio, un baño grande como para discapacitados, cocina integrada y mucha luz» describieron las autoridades y una vecina con gran sonrisa afirmó «por fin no me mudo más, y aquí me reencontré con una amiga de la infancia que no había visto más, podes creer?» mientras se apoyaba en su bastón.
Al mediodía, en el centro comunal Recreo de Rivera, ocho familias participantes del Plan Juntos protagonizaron una emotiva ceremonia en la que hubo palabras de jefas de familia contando su experiencia y expresando su emoción por el trayecto, el esfuerzo y el apoyo recibido en el marco de este programa del Ministerio de Vivienda.
«La organización del grupo es el camino» afirmó la ministra y continuó Hoy hay muchas familias que están viviendo en mejores condiciones pero también se gana en derechos. La vivienda es un paso más para poder acceder a todos los servicios.»
Cecilia Cairo agregó: «La participación es espectacular. La mayoría de las familias están compuestas por mujeres solas con hijos a cargo. Y la mayor parte de las veces lo que estas personas necesitan es una oportunidad».
A la tarde, la cita fue en Tranqueras, una localidad que históricamente ha estado asociada al desarrollo de Mevir. Pero es una población que aún hoy crece y con ella la demanda de vivienda.
Bajo un reluciente sol de invierno y con las viviendas pintadas en color naranja como telón, el Sistema Público de Vivienda celebró hoy una nueva entrega, en el barrio que los vecinos denominaron La lucha. La primera en tomar el micrófono fue una vecina, quien describió sensaciones y sentimientos del proceso.
El Intendente interino, José Mazoni, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, y la ministra Eneida de León pusieron en palabras el lugar de los actores en el territorio, la alegría y el compromiso de estas entregas.
Poco después, en Tranqueras también, las autoridades visitaron el centro comunal de Mervir, que fue reacondicionado por la institución y que funcionará como centro de día Sistemas de Cuidados, bajo la gestión de la ONG Hilando vidas.
Sé el primero en comentar