CANCILLER URUGUAYO: Destaca lo positivo de la inversión de UPM

La apuesta empresarial se logra porque el país cuenta con seguridad jurídica, estabilidad institucional y respeta acuerdos, dice Nin Novoa.

“Uruguay tiene seguridad jurídica, estabilidad institucional y política y respeto de normas y acuerdos que permiten captar nuevas inversiones, como la de la empresa UPM, superior a 3.000 millones de dólares”, indicó el canciller, Rodolfo Nin Novoa. Destacó que nuestro país desde 2006 avanzó en los rankings de democracia internacional y valoró la relación fluida que se mantiene con Argentina en el intercambio de información.

“La inversión de UPM en Uruguay es muy positiva”, valoró el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en declaraciones a la prensa.

“Es un gran esfuerzo que hizo el país, intangible, que tenemos, de seguridad jurídica, de estabilidad institucional y política es una materia que viene desde hace muchos años. No nos vamos a adjudicar nosotros todo este mérito. Hay una tradición de respetar normas y acuerdos. Uruguay sigue esa línea y fomenta las posibilidades de nuevas inversiones”, sostuvo.

“Lo que sí es cierto es que, a partir de 2006, la calidad democrática de Uruguay comenzó a mejorar en los rankings internacionales”, subrayó.

“Es una buena noticia y un trabajo muy grande del equipo de Presidencia de la República, de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento, de los ministerios de Economía, de Trabajo y de otros ministerios para conformar una gran inversión superior a 3.000 millones de dólares. Es, sin duda, importante para la economía en su conjunto, para el desarrollo de fuentes de trabajo y para la diversificación de nuestra matriz productiva”, insistió.

En relación a la información que solicita Argentina, aseguró que “lo que ha pedido, se le ha ido dando” a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

“Tenemos una buena relación, y este no va a ser un motivo ni tema por el cual nos podamos dividir nuevamente”, aseguró el secretario de Estado, quien insistió en que existe una relación muy fluida, como con todos los países de la región, pero en especial con los vecinos.

“En cada oportunidad de reunión entre cancilleres están todos los temas arriba de la mesa, y los discutimos con franqueza y lealtad”, dijo Nin, quien comunicó que en los primeros días de agosto habrá una reunión bilateral de esas características en Montevideo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*