El Presidente de la República José Mujica recibió las cartas credenciales diplomáticas de la nueva embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, en su despacho de la Torre Ejecutiva. Reynoso y el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro expresaron ante la prensa su coincidencia para trabajar de manera estratégica en avanzar sobre temas comerciales y la cooperación en educación, ciencia y tecnología.
La nueva embajadora de Estados Unidos en nuestro país indicó que Uruguay es un ejemplo de democracia estable y compromiso con los valores democráticos y los derechos civiles.
Julissa Reynoso señaló a los medios de comunicación su visión sobre América Latina y expresó que observa un continente dinámico, con un potencial enorme, que posee una capacidad de desarrollo inimaginable hace unos años atrás. En ese marco, subrayó que los Estados Unidos mejoraron su forma de manejo de las relaciones con otros países, para que las naciones observen a su país como un socio y amigo para su desarrollo.
Sobre la posibilidad de programar un nuevo encuentro entre los presidentes José Mujica y Barack Obama, la embajadora dijo que luego de la extensa conversación originada en la Cumbre de la OEA fue positiva y que si Mujica considera una visita a Washington, “es cuestión de organizarla”. “Debido al gran cariño entre los presidentes, una reunión entre ellos es una cuestión de tiempo”, explicó.
El ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro señaló la coincidencia para profundizar el trabajo en los temas de comercio, educación, ciencias y tecnologías. Además, de la agenda con Estados Unidos destacó la apertura del mercado estadounidense en materia de carne ovina y cítricos.
Sé el primero en comentar