El ministro Danilo Astori destacó el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea y la instalación de la segunda planta de UPM, como hitos que refuerzan la confianza en Uruguay. El titular de la cartera de Economía y Finanzas defendió el proyecto de Rendición de Cuentas 2018 en el Parlamento, donde se trataron temas fiscales y la estrategia de crecimiento del Gobierno para incrementar la inversión y los niveles de actividad.
La cuestión fiscal fue uno de los puntos más destacados de la reunión en la Cámara de Representantes, según relató Astori a los medios de comunicación, tras la reunión del miércoles 24 en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda.
Astori explicó que el Gobierno nacional procura el incremento de los ingresos públicos mediante una mayor inversión y actividad económica. En ese marco, la instalación confirmada de una segunda planta de elaboración de celulosa de la firma finlandesa UPM refuerza esa agenda de trabajo en pos del crecimiento del producto interno bruto y de los ingresos estatales.
Subrayó, además, que la nueva planta de celulosa, la mayor inversión extranjera en la historia de Uruguay, “revela una gran confianza en el país”.
“La confianza es un activo intangible fundamental que tiene Uruguay, que celebramos y que nos deja orgullosos a todos los uruguayos”, concluyó.
En ese sentido, Astori desestimó los dichos de la oposición acerca de que los beneficios de esos proyectos se verán solo en el largo plazo y aseguró que ya se trabaja en actividades preparatorias en la instalación de la segunda fábrica de UPM y en otras inversiones que se realizan en el país, como el Ferrocarril Central.
Sé el primero en comentar