SE CUMPLE CON COMPROMISOS ASUMIDOS CON DEPARTAMENTOS NORTEÑOS

Gobierno cumplió con 91% de los compromisos asumidos en Rivera, Artigas y Tacuarembó.

Entre los 105 compromisos cumplidos entre 2016 y 2018, de los 115 asumidos por el Gobierno en Artigas, Rivera y Tacuarembó, se cuentan la reconstrucción de la ruta 30, los liceos de los pueblos Sequeira y Pintadito, el levantamiento de viviendas para personas desplazadas por inundaciones, la UTU de Bella Unión y la refacción de las rutas 4 y 31, detalló este lunes 19 el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

“En estos tres días de recorrida por Artigas, Rivera y Tacuarembó, los ministros completaron más de 120 actividades”, destacó Roballo en la reunión de rendición de cuentas realizada en la ciudad de Tacuarembó. El prosecretario de la Presidencia comenzó su alocución saludando a las empleadas domésticas por ser su día anual, declarado feriado pago por la ley aprobada hace 11 años.

“El programa de gobierno se hizo a partir de las necesidades de la gente, con la gente; y su implementación, y la evaluación de las políticas públicas en el territorio, también”, enfatizó Roballo. “Por eso, estamos aquí; y eso es una señal de identidad de las últimas tres administraciones y, particularmente, del presidente Tabaré Vázquez, desde que fue intendente de Montevideo (1990-1995)”, subrayó.

En la reunión abierta, el jerarca recordó que en los pasados Consejos de Ministros abiertos realizados en Artigas, en 2016 y en 2018, y en Tacuarembó y Rivera, en 2016, se completaron 580 reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

Añadió que, de esas reuniones, entre anuncios, intercambios y evaluación, también surgieron compromisos del Gobierno y se asumieron 115 de ellos, 105 de los cuales, es decir el 91 %, están cumplidos o en ejecución.

“Es uno de los índices más altos de cumplimiento a partir de las sesiones del Gobierno abierto”, afirmó Roballo, quien mencionó como ejemplo la reconstrucción de la ruta 30, la puesta en funcionamiento de los liceos de los pueblos Sequeira y Pintadito, el levantamiento de viviendas para personas desplazadas por las inundaciones, la UTU de Bella Unión, las rutas 4 y 31, entre otras.

“Todas esas acciones tienen un fundamento central: transformar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el territorio nacional”, fundamentó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*