El puente sobre el arroyo Cuñapirú inaugurado este jueves 30 se encuentra en el kilómetro 497 de la ruta 5. Tiene 75 metros de largo y 20 de ancho, así como todas las garantías para el tránsito pesado. En la ceremonia inaugural participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, y autoridades departamentales.
El puente “nos importaba mucho por la significación que tiene para la ruta 5 y para esta ciudad tan importante para el país”, puntualizó Víctor Rossi ante la prensa. Forma parte de la ampliación de siete puentes en la ruta 5 y del fortalecimiento de esta carretera, ante el incremento del tráfico en el futuro, adelantó el ministro.
Durante la oratoria, indicó que la ruta 5 es una vía de tránsito que será transformada, «porque va a ser exigida por el volumen de carga que recibirá», lo que incluye obras en la rambla portuaria de Montevideo o el intercomunicador de las rutas 11 y 64, por ejemplo, así como otras iniciativas que tienen su planificación y financiamiento propio.
En diálogo con la prensa, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, resaltó la culminación de la obra en este Gobierno, infraestructura nueva que se adecua a nuevas cargas. Detalló que la inversión total en este proyecto fue de unos 102 millones de pesos más leyes e IVA, unos 3 millones de dólares. Las obras comenzaron el 26 de setiembre de 2018 y finalizaron dos meses antes de lo previsto, acotó.
El puente fronterizo pertenecía a la jurisdicción departamental, pero su importancia estratégica y el desarrollo de la región fueron observados por las autoridades ministeriales, quienes establecieron su incorporación al ámbito nacional, definió Cola.
Sé el primero en comentar