CRITICAS A DECISION GUBERNAMENTAL

La Coalición por una Comunicación Democrática, integrada por diversas instituciones del quehacer cultural, académico y periodístico, solicitó al gobierno la permanencia de Gustavo Gómez al frente de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL). Según el rotativo La Diaria una declaración que lleva las firmas de la Asociación de la Prensa Uruguaya, la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública, el Colectivo Ovejas Negras, el Grupo Medios y Sociedad, el Servicio Paz y Justicia y la Sociedad Uruguaya de Actores, entre otras organizaciones, fue presentada a las autoridades, con la intención de que se reconsidere la destitución de Gómez como director nacional de Telecomunicaciones.

La Coalición reclamó además que se continúe con la elaboración y aprobación de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como que se concrete una asignación «transparente, plural y diversa» de las señales para la televisión digital. En ese sentido, a comienzos del mes de marzo se había realizado un encuentro entre la Coalición y representantes de las autoridades, en el que este tema había sido debatido en profundidad. La decisión de la administración encabezada por José Mujica de apartar de su cargo a Gustavo Gómez fue confirmada por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, hace unos días.

En apoyo al entonces Director de Telecomunicaciones se creó un campaña en Internet, donde se subraya que “consideramos incomprensible e inoportuno que se desplace de un cargo clave para las comunicaciones a quien fomentó la transparencia, la participación y los criterios técnicos para la administración del espectro radioeléctrico, la regulación de los servicios de comunicación audiovisual y la generación de una política pública de telecomunicaciones, inexistente hasta el momento. Por primera vez los diversos actores empresariales, sociales, técnicos y académicos encontraron un interlocutor claro y confiable con el que dialogar abierta y continuamente, en el acuerdo o la diferencia, en torno a las políticas de comunicación del país”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*