Convenio entre INAC-AUF permite que un ómnibus tradicional inglés acompañe a la Selección Uruguaya de Fútbol en Manchester, Londres y Cardiff, primera etapa de la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El vehículo está identificado con imágenes de la carne uruguaya y la consigna “Carne Uruguaya- ¡Que Golazo!”. El presupuesto para su funcionamiento es de US$ 25.000.
El presidente de Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, señaló a la Secretaría de Comunicación que la presencia del ómnibus en Gran Bretaña tiene como objetivo principal posicionar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través del marketing, y aprovechar la estadía de la selección de fútbol para promocionar la carne uruguaya.
“Además permite continuar realizando actividades en el marco del acuerdo entre INAC-AUF para promover a Uruguay a través del fútbol y la carne”, sostuvo. El presupuesto del ómnibus es de 25 mil dólares, y es responsabilidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol e INAC. “Es un presupuesto combinado entre las partes”, señaló Fratti.
El vehículo identificado con imágenes de carne uruguaya y la consigna “Carne Uruguaya- ¡Que Golazo!”, estará presente Manchester, Londres y Cardiff, partidos de la primera etapa de competición. También acompañará a la delegación en los entrenamientos y apoyará a los integrantes de la misma y a periodistas que no tienen lugar en el ómnibus olímpico. El titular de INAC destacó que el ómnibus solo acompañará a la selección de fútbol, “no así a los demás atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.”
Fratti resaltó que, el lunes 23 de julio, se realizará una degustación de carne en un restaurante de Manchester donde participarán los deportistas uruguayos, las autoridades de INAC y empresarios con el fin de promocionar el consumo de carne uruguaya en Inglaterra.
Sé el primero en comentar