Se trata de un nuevo control informático que se instalará en cada computadora del trabajador. El software busca el control del presentismo y la eficiencia en las tareas. La información servirá a los jefes de las dependencias para tomar decisiones. Un nuevo sistema informático permitirá a todas las oficinas públicas tener un estricto control sobre cada minuto que los funcionarios están adentro y afuera de su lugar de trabajo y medir la efectividad del desempeño, informa El Observador. El software fue desarrollado por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) y en los próximos días comenzará de forma paulatina su utilización en las dependencias del SGH 2.0, el nuevo sistema operativo para gestionar el presentismo.
El matutino cuenta que el programa informático se instalará en cada computadora de la administración pública, por el cual los trabajadores ingresan y sistematizan su asistencia y detallan las tareas a realizar. Los jefes, a su vez, controlan y reciben reportes periódicos, y aprueban o no los informes de cada minuto trabajado o sin trabajar. El reporte, cuya periodicidad no está definida, contendrá el tiempo que cada empleado ha desempeñado su tarea, si justifica y cómo las horas que ha estado afuera, y genera con esa información diversas gráficas que resumen los datos.
Añade El Observador que el personal de registro y control de las respectivas oficinas de recursos humanos, tendrán la información necesaria para aplicar descuentos, asignar saldos de licencias especiales y controlar la certificación de licencias médicas, entre otras tareas. También, con este nuevo sistema, se gestionan las licencias y servirá para seleccionar personal. La herramienta busca suplir el llenado de formularios y firmas a mano, como hasta ahora se realizan los controles de este tipo.
De UyPRESS
Sé el primero en comentar